El "TATA" BROWN Y SU RECORRIDO POR EL FÚTBOL Y UN PEQUEÑO HOMENAJE


Debuto en 1973 con la casaca de Estudiantes de la plata fue campeón del mundo en 1986 en México, padecía de un problema de salud neurodegenerativo (alzhéimer).
 José Luis Brown (El tata Brown) murió a la edad de 62 años, es uno de los defensores más reconocidos por el mundo del fútbol. Autor del primer tanto en la final de la copa de mundo de 1986 para Argentina donde la albiceleste consigue el torneo derrotando a los alemanes por tres tantos contra dos.

El mundial de 1986 es una de las grandes etapas del “TATA"porque no pensó que iba jugar ese mundial, pero tras la lesión de Passarella se abrió esta posibilidad. El día del debut para Argentina en el mundial se enteró que sería titular. Fue a desayunar ese día y en eso se encuentra con Bilardo (Técnico de la selección Argentina en 1986) Bilardo le dice ¿cómo esta? Bien, llego el día responde José, y se va rápidamente Bilardo luego voltea y le grita ¡mira que jugás vos! Y así se entera que sera titular en el primer partido de Argentina en 1986.
Un día antes de la final del mundial, Brown no podía dormir, cuenta que salió al pasillo y se encontró con el “cabezón” Ruggeri que tampoco podía conciliar el sueño. El día de la final frente a Alemania Federal, recuerda cómo fue aquel gol que hizo. “En el tiro libre estaba el Burro (Burruchaga) habíamos entrenando ese centro con rosca hacia afuera, veía que había un jugador alemán a mi lado, que trataba de cortar, pero dije en mi cabeza que no llega así que corrí, me impulse apoyándome en Maradona salte y cabecee, después no vi la pelota solo grite, mis ojos estaba llenos de lágrimas.

Curiosidad.
En la final de 1986 el Tata Brown cuenta que tras el gol, que convirtió, chocó con un alemán y se disloco el hombro. “El doctor me dijo que estaba mal del hombro, y yo respondí que ni loco piense sacarme sino te mato, vuelvo a entrar al campo por un lado de la cancha y mordí la parte del medio de la casaca para hacerle un agujero y ahí apoyo mi mano para soportar el dolor, que era insoportable pero tenía que seguir jugando, cuenta”

Sin duda que será uno de los jugadores más recordados por los argentinos y aquellos que nos encanta el fútbol, hincha a muerte de su querido Estudiantes de la Plata, respetado por Boca Juniors donde jugo en 1985. Descansa en paz “tata” que el fútbol hoy te llora.



Google Plus

the break producciones

Gracias por leer y visitarnos.
    Blogger Comment
    Facebook Comment