Del cielo al infierno, el delantero brasileño Adriano y la pérdida irreparable de su padre


“Renuncié a los millones, pero compré la felicidad”
En Vila Cruzeiro, Río de Janeiro – Brasil se escucha el nombre del “Emperador”, Adriano Leite Ribeiro, custodiado por un grupo de criminales que debe pagar para que lo mantengan con vida. Lesiones, depresión y alcohol fueron detonantes para que terminara en una de las favelas más peligrosas y pobres de Río. ¿Pero cuál fue el motivo para que el brasileño tocara tan fondo?
Todo cambio cuando Adriano recibió una llamada telefónica y se enteró de la muerte de su padre Almir. Según su compañero de habitación en el Inter de Italia, el argentino Javier Zanetti, cuenta que esa llamada acabo la carrera del delantero: “No pudimos sacarlo del túnel de la depresión y esa fue mi mayor derrota, me sentí impotente”. Afirma el central argentino tras no poder salvar al brasileño.
 El Pupi Zanetti fue quien apoyo a Adriano durante la muerte de su padre

“Solo yo sé cuanto sufrí. La muerte de mi padre me dejo un vacío enorme, acabé sintiéndome muy solo y me aislé. Fue lo peor.  Me vi solo, triste y deprimido en Italia, y es cuando empecé a beber”. El Emperador en una publicación para R7.
Su pobre participación con la selección brasileña en el mundial de Alemania 2006 fueron fundamentos para que el dejara de brillar. Sus continuas discusiones con el DT Manciní en el Inter fueron la causa para que saliera del club Neroazurri en 2007 y terminaría volviendo a Brasil a jugar en el Sao Paulo.  Todo parecía que Adriano estaba por un buen camino, retornando a ser el de sus inicios. Pero no. Mintió. En abril de ese mismo año volvió al Inter donde cayó en una depresión, por la relación tormentosa con la modelo Joana Machado. Esto confirmo el grave problema de Adriano con el alcoholismo. En 2009 retornaría a Brasil para alejarse de tanta polémica.
 Adriano, elegido como el jugador de la Copa Confederaciones Alemania 2005

Después de rescindir contrato con el Inter, el brasileño volvió al Flamengo por dos temporadas, demostró un buen rendimiento, motivo para que la Roma contaría con sus servicios en 2011, ahí demostró una paupérrima participación con 8 partidos y ningún gol, no tuvo otra que volver a su país. El Corinthians lo contrató, pero sufre una grave lesión, se rompe el tendón de Aquiles, es ahí donde se refugia en las favelas y se junta con malos amigos. Después ficharía para el Atlético Paranaense con 3 partidos y un solo gol. Finalmente, el Miami United de EEUU en 2016, donde sólo jugó un partido oficial y dos amistosos, con un solo gol. En mayo de ese mismo año retornaría a su país para retirarse del fútbol a sus 34 años.
El brasileño que hizo vibrar el Giuseppe Meazza

Como profesional jugo 379 partidos oficiales en los que convirtió 170 goles. En su selección participó diez años con 48 partidos marcando 27 tantos. Presente en el Mundial de Alemania 2006, gano la Copa América Perú 2004 y la Copa Confederaciones 2005, siendo el fantasma de la Argentina en la final de los dos torneos.
 En el Inter fue bautizado con el nombre de Emperador

Empezó jugando en la juvenil de Flamengo (Talentoso y hábil con el balón desde sus inicios en las favelas) como lateral derecho, después fue convocado a la sub 17 de Brasil para disputar el Mundial de Nueva Zelanda donde se proclamó campeón, un año más tarde pasaría a la selección mayor. Luego fichó por varios clubes italianos, entre ellos el Inter de Milán, La Fiorentina, Parma y a la Roma. Su época dorada fue con el Inter en 2003 – 2004 y 2007 – 2008, ahí logró 2 Ligas Italianas, 2 Copas de Italia y 3 Supercopas.
Actualmente vive con su familia y amigos en Brasil, comparte sus fotos por Instagram, para él, el fútbol quedo atrás. Pudo llegar lejos, pero una llamada cambió su vida.  

Curiosidades Break
Según el central colombiano, Iván Córdoba, compañero de Adriano en el Inter lo catalogó como una mezcla de Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic.
Adriano aparece en la portada del PES 6. Jugador grande, fuerte, potente, técnico y veloz, el mejor jugador. Tenía un 99 de potencia de disparo.
Cada gol que convertía se lo dedicaba a su padre Almir, señalando al cielo.
En 2016, el Emperador cortándose el pelo en la terraza de una casa del barrio.
En 2010, Adriano con una AK47 en una favela, denunciado por tráfico de drogas.
El ex Inter acompañado de uno de los integrantes de la banda “Comando Rojo” el logo que los identifica es “CV”.

TEXTO: Luis Lastra Bracamonte (Periodista)
Google Plus

the break producciones

Gracias por leer y visitarnos.
    Blogger Comment
    Facebook Comment